Menú Buscar
Interior de un vagón del Metro de Barcelona durante una jornada de huelga / EP

El metro de Barcelona vive su quinta jornada de huelga este lunes

El servicio será de entre un 20% y un 40% en horas punta cada lunes hasta que los sindicatos lleguen a un acuerdo sobre el convenio colectivo

2 min

El metro de Barcelona vive este lunes su quinta jornada de huelga. Los paros vuelven a repetirse y afectan a las horas punta. El servicio se interrumpirá entre las siete y las nueve de la mañana, y entre las cuatro y las seis de la tarde, con un 40% de trenes en circulación; y de las 20.30 a las 22.30 horas, cuando los servicios mínimos serán de un 20%.

Con éste, ya son cinco los lunes que dura la huelga, desde que empezó el 24 de abril. Los paros se repetirán hasta que sindicatos y Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) lleguen a un acuerdo sobre el convenio colectivo. La negociación empezó en otoño de 2015 y, desde entonces, se han sucedido varias convocatorias de huelga, algunas de ellas coincidiendo con eventos en la ciudad, como el Mobile World Congress de 2016 y el Primavera Sound del mismo año.

La dirección de TMB informó la semana pasada de que no se han producido avances importantes en la negociación, hecho que atribuyen al “inmovilismo” del comité de huelga y que hace prever que se alargarán los paros. Los puntos más conflictivos son el salario, la vigencia del convenio y la creación de dos nuevos turnos.