Menú Buscar
Leo Messi (c) con el balón ante los jugadores del Villareal el pasado sábado en el Camp Nou / EFE

Messi se lanza a por la gestión de hoteles

El astro internacional constituye en Barcelona la sociedad Explotaciones Rosotel, otro de los negocios que cuelgan de la holding Limecu España 2010

2 min

Leo Messi se lanza a por la gestión de hoteles. La explotación de establecimientos y apartamentos es el objeto de la última sociedad que ha constituido el astro más internacional del Barça, Explotaciones Rosotel.

También estará centrada en la explotación de bares y restaurantes, una sector en el que ya ha puesto el primer pie. Explota junto a los hermanos Iglesias --Grupo Iglesias: Rías de Galicia, Espai Kru, Bobo Pulpín y Casa de Tapas Cañota-- uno de los locales que están más de moda de la capital catalana, el Bellavista del Jardín del Norte.

Conglomerado empresarial de Messi

La mercantil forma parte del conglomerado empresarial presidido por el futbolista  y administrado por su hermano Rodrigo, Limecu España 2010.

Fuentes cercanas al futbolista indican que se ha escogido un área de actividad amplia. Puntualizan que no tienen ningún proyecto en cartera que se vaya a resolver de forma inmediata, pero que el objetivo es expandir la actividad empresarial por esta vía, según recoge Expansión.

Resultado de Limecu

Limecu también consolida los resultados de Leo Messi Management, la firma que se encarga de los patrocinios y la publicidad ligada a los derechos de imagen del futbolista; y Edificio Rostower, la sociedad que engloba las inversiones inmobiliarias de los argentinos. La familia es propietaria, entre otros, de un edificio cercano al Hospital Clínic de Barcelona.

Los últimos resultados consolidados ante el Registro de lo Mercantil son los de 2014. El holding presentó en ese momento un patrimonio neto de 19,9 millones de euros y un pasivo corriente de poco más de 40.000 euros.