Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Planta de Messer en Tarragona / MAPS

Messer invertirá 35 millones en una nueva planta en Tarragona

El proveedor de gas tendrá operativa su quinta planta en Vila-seca a finales de 2021 y dará empleo más de 20 personas

2 min

El proveedor de gas Messer destinará 35 millones en una nueva planta de fraccionamiento de aire en Vila-seca, al sur del complejo químico de Tarragona. Esta será la quinta fábrica de gases desestilados del aire que la compañía construye en el Camp de Tarragona durante sus 50 años de actividad en España.

La nueva planta reforzará el crecimiento de la compañía con una inversión que abaca desde la construcción del recinto para el fraccionamiento de aire hasta la modernización de las instalaciones ya existentes, según ha informado la empresa.

Funcionamiento a partir de 2021

La puesta en marcha de la nueva planta, con una producción diaria de 2.400 toneladas de oxígeno, nitrógeno y argón, está prevista para diciembre de 2021, y durante la fase de diseño y construcción trabajarán unas 200 personas en este proyecto, mientras que una vez finalizado las nuevas instalaciones emplearán a más de 20 personas.

La nueva planta contribuirá a aumentar la capacidad de producción de gases industriales y medicinales. Para este último caso se prevé su autorización como laboratorio farmacéutico. Además, la fábrica se conectará a la red propio de gasoductos que Messer opera desde hace 50 años para garantizar el suministro de oxígeno y nitrógeno a toda la industria química tarraconense.

El consejero de Empresa y Conocimiento, Ramon Tremosa, que ha visitado este lunes las instalaciones de la compañía, ha destacado que, más allá de la creación de puestos de trabajo, "va por buen camino en cuanto a la transición energética y medioambiental".

Destacadas en Business