Menú Buscar
Ismael Clemente (i), consejero delegado de Merlin Properties, junto a uno de los directores de la socimi, Luis Lázaro (d) / CG

Merlin vende 26 edificios de oficinas por 225 millones de euros

El volumen de venta de activos de la socimi a lo largo de 2019 asciende a 281 millones de euros

2 min

Merlin Properties ha cerrado la venta de un lote de 26 edificios de oficinas ubicados en Madrid y Barcelona al fondo Cain y a la plataforma de inversión imobiliaria europea Freo Group por un importe de 225 millones de euros, según ha informado la socimi.

Los edificios suman una superficie bruta alquilable de 133.218 metros cuadrados y cuentan con unas rentas brutas anualizadas de 11,8 millones.

De esta cartera de inmuebles vendidos, 21 se ubican en Madrid y cinco en Barcelona. Entre estos últimos figuran los dos denominados Muntadas, próximos al aeropuerto de El Prat, o el parque empresarial Citypark de Cornellà; y entre los primeros, los complejos Miniparc de Alcobendas y El Plantío de Madrid.

Según Merlin, la venta se ha cerrado con una "ligera prima" sobre la última tasación de los inmuebles.

Cumplen el plan previsto

Con esta operación, el importe por la venta de activos a lo largo de 2019 asciende a 281 millones, con lo que, según la empresa, se cumple "ampliamente" el plan de desinversiones previsto. El objetivo fijado por Merlin para la rotación de activos era de 225 millones para el conjunto del ejercicio.

La firma que dirige Ismael Clemente enmarca la desinversión en su estrategia de rotación de activos no estratégicos, con la que, además, eleva hasta el 91% el peso de sus activos de oficinas ubicados en zonas prime.

Los inmuebles vendidos son, en su mayoría, heredados de Metrovacesa, firma con la que se fusionó en 2016.

Entre las ventas cerradas este ejercicio figuran también 15 sucursales bancarias de las que tiene alquiladas a BBVA, dos medianas superficies comerciales de Bonaire (Valencia) y dos naves industriales.

Destacadas en Business