Menú Buscar
Ismael Clemente, presidente de la socimi Merlin Properties, en una imagen de archivo / EFE

Merlin Properties paga 407 millones por un centro comercial en Lisboa

La socimi de Ismael Clemente abona la compra del Almada Forum portugués íntegramente con fondos propios

21.07.2018 09:38 h.
2 min

Merlin Properties ha sacado la cartera para crecer en Portugal. La socimi liderada por Ismael Clemente ha abonado 406,7 millones de euros para adquirir la sociedad propietaria del centro comercial Almada Forum de Lisboa. La transacción se ha pagado íntegramente con fondos propios de la compañía, según explica la compañía en un comunicado.

El activo que ha adquirido cuenta con una superficie bruta arrendable de 82.000 metros cuadrados y recibe 14,4 millones de visitantes al año, Almada es el tercer centro comercial más grande del país y las rentas brutas de su espacio llegan a los 24 millones de euros.

Grandes marcas

Merlin lo compra cuando casi ha colgado el cartel de completo. El 98% de su superficie está alquilada y entre sus arrendadores están grandes grupos como Inditex, Primark, H&M, C&A, SportZone, Fnac o NOS cinemas. Hecho que prevé una estabilidad en el futuro.

La mayor parcela, de 22.000 metros cuadrados, está ocupado por un macrosupermercado de la cadena francesa Auchan, que opera en España con la marca Alcampo. Además, cuenta con 5.500 plazas de aparcamiento subterráneo.

2,8 millones de habitantes

Está conectado con el centro de la capital lusa con la autopista A2 y la IC20. La ruta que lleva de Lisboa alas playas de la costa de Caparica, hecho que la convierte en una vía de alta ocupación. Su área de influencia alcanza los 2,8 millones de personas.

Este centro comercial es el último que se incluye en esta cartera de Merlin. La división aporta unas rentas brutas anualizadas de más de 125 millones de euros.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información