Menú Buscar
Ismael Clemente, consejero delegado de Merlín Properties en una imagen de archivo / EFE

Merlin amplía su autocartera tras la desinversión de Banco Popular

La socimi destina 35,39 millones a una operación para atender los compromisos del plan de incentivos del equipo directivo

1 min

Merlin Properties ha destinado 35,39 millones de euros a la adquisición de parte de la participación del grupo que Banco Popular puso a la venta este miércoles.

La socimi ha adquirido 3,3 millones de acciones, representativas del 0,70% del capital social, para atender de forma “ventajosa” los compromisos asumidos frente al equipo directivo a resultados del plan de incentivos a largo plazo liquidados en 2016, según informa el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compra de acciones se ha realizado a un precio de 10,725 euros por título, la cifra de la colocación del banco presidido por Emilio Saracho. El precio supone un descuento del 1,33% sobre la cotización del miércoles y ha provocado una caída del valor en el parqué del 0,78%, hasta los 10,78 euros a media mañana.

Banco Popular inició el miércoles, tras el cierre de los mercados, la colocación del 2,86% que poseía en la socimi. Hizo caja con la participación, con la que ingresó 143,84 millones de euros.