Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un espacio de 'coworking' de Loom, filial de Merlin, en Madrid / EUROPA PRESS

Merlin entra en el alquiler de oficinas por horas

La firma se adentrará en el negocio a través de su filial de 'coworking' Loom y lo aplicará en sus espacios de Barcelona y Madrid

2 min

Merlin Properties ha entrado en el alquiler de espacios para oficinas y salas de reuniones por horas. Así lo ha comunicado la compañía, que lo hará mediante su filial de coworking Loom.

La iniciativa, que difiere de los alquileres tradicionales mensuales o anuales, trata así de adaptarse a las demandas de pymes, autónomos y otros profesionales. Con esto, tratará de avanzar en su estrategia de flexibilizar la contratación y el alquiler de sus oficinas ante los cambios que registra este mercado y el previsto aumento del teletrabajo.

Espacios en Madrid y Barcelona

En virtud de la iniciativa, Loom ha comenzado a comercializar bonos de horas para ocupar de forma puntual puestos de trabajo en los nueve centros de coworking con que cuenta repartidos en Madrid y Barcelona. Estos paquetes se podrán usar por diferentes trabajadores de una empresa y en los distintos centros de la firma.

La filial de Merlin también arrendará salas de reuniones y de eventos por horas y ofrece lo que ha denominado 'Loom Sede Líquida', una solución por la que permite a pymes, autónomos y otros profesionales que registren como sede física de sus negocios alguno de sus coworkings.

Nuevas aperturas en Barcelona

En concreto, comercializa bonos para celebrar nueve, 28 ó 48 reuniones de una hora de duración cada una en sus salas cuyo precio oscila entre los 400 y los 2.000 euros, en función del número de reuniones y las características y ubicación de las salas.

Loom cuenta actualmente con nueve centros de coworking operativos y dos más en desarrollo repartidos por los centros de Madrid y Barcelona. Respecto a las próximas aperturas, Merlin compró a comienzos de año dos inmuebles de Barcelona, uno modernista en la Plaza de Cataluña y otro en el distrito tecnológico de la ciudad '22@' para albergar nuevos espacios de oficinas compartidas.