Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Edificio de Merlin en el Consorcio de la Zona Franca / GOOGLE MAPS

Merlin busca inquilino en el Consorcio de la Zona Franca

La socimi saca al mercado 11.000 metros cuadrados de oficinas ocupados hasta ahora por Abertis y Cellnex

3 min

Merlin Properties busca inquilino para 11.000 metros cuadrados de oficinas en el parque logístico de la Zona Franca. El espacio que hasta ahora ocupaba las sedes de Abertis Autopistas y Cellnex han quedado vacías tras el traslado de ambas compañías a otro puntos de la capital catalana.

La socimi cuenta con dos grandes complejos de oficinas firmados por el arquitecto Ricardo Bofill en este enclave. Ambos se ubican en paralelo a la ronda Litoral, cuentan con cinco plantas diáfanas y ofrecen un entorno diseñado para sedes corporativas de grandes empresas. Mientras Saba es el principal arrendatario de uno de estos edificios, el otro complejo es el que ha vuelto a salir al mercado.

Abertis Autopistas se muda a Pedralbes...

Esta coyuntura estaba prevista en los planes de la inmobiliaria. Tras la extinción de las concesiones sobre las autopistas AP-7 y AP-2, Abertis pactó un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectó a parte de los empleados de su división de vías de alta capacidad que trabajaban en Zona Franca.

Por otro lado, la compañía ya había trasladado anteriormente otros servicios desde el parque logístico hasta la sede central de la avenida de Pedralbes, 17. Este proceso de concentración de las filiales se aceleró tras el fin de los peajes para reducir costes operativos. 

... y Cellnex, a la Torre Llevant

En paralelo, Cellnex ha completado recientemente su traslado a la Torre Llevant, que forma parte del proyecto BCNFira District, ubicado en el paseo de la Zona Franca. Esta iniciativa pretende dinamizar la zona comprendida entre las instalaciones de la institución ferial y la avenida que conecta la zona portuaria con la Ciudad de la Justicia.

El nuevo contrato suscrito con Iberdrola Inmobiliaria incluye el alquiler de 8.500 metros cuadrados de oficinas en el rascacielos próximo a la nueve sede del Registro de la Propiedad, estrenada en 2018, y de la sede de Esteve. De nuevo, esta operación ya había sido anunciada por la firma de telecomunicaciones, que suscribió un pre-contrato de alquiler mientras se desarrollaban las obras del edificio.