Menú Buscar
El hotel Eurostars Grand Marina de Barcelona es uno de los activos vendidos a Foncière des Regions / CG

Merlin vende 19 hoteles en España a Foncière por 535 millones

Los activos incluyen el Eurostars Grand Marina de Barcelona y el NH Collection y Barceló Torre Madrid de la capital

2 min

Merlin Properties ha vendido 19 hoteles de su cartera a la firma francesa Foncière des Regions. La operación, que incluye icónicos activos como el Eurostars Grand Marina de Barcelona o el NH Collection y Barceló Torre Madrid --que entrará en operación en enero--, ha alcanzado los 535 millones de euros. La transacción no incluye otras piezas estratégicas del portafolio de la sociedad cotizada inmobiliaria (socimi).

Según ha informado la compañía que dirige Ismael Clemente, la venta a la sociedad de inversión en real estate se produce tras cribar de su portafolio varios activos considerados no estratégicos. El paquete totaliza 3.645 habitaciones en hoteles principalmente urbanos operados por cadenas de prestigio como AC, Barceló, Meliá o NH Hotel Group.

Mantiene activos

En el mismo sentido, Merlin subraya que retiene activos como el Eurostars de Torre Castellana de Madrid o el Novotel Diagonal de Barcelona, ya que se ubican en inmuebles de oficinas que sí considera prioritarios para su estrategia de negocio.

La cotizada indica que los fondos recabados con esta operación se destinarán a reducir apalancamiento y a usos generales de la compañía.

Merlin destaca que realizó desinversiones por valor de 761 millones de euros en 2015, generando plusvalías de 51 millones de euros.