Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sosa Ingredients / YOUTUBE

Meridia Capital se desprende de su participación en Sosa Ingredients

El fondo de 'private equity' del grupo dirigido por Javier Faus acomete su segunda desinversión tras la salida de Kipenzi en 2019

2 min

El fondo de private equity de Meridia Capital ha vendido su participación en Sosa Ingredients a la compañía francesa Savencia Gourmet. El grupo dirigido por Javier Faus invirtió en la empresa española de ingredientes alimentarios técnicos en septiembre de 2016. Posteriormente, dio entrada posteriormente a Savencia Gourmet, filial del grupo galo, a través de una ampliación de capital.

La operación fortaleció la presencia comercial de Sosa Ingredients en mercados gourmet internacionales. Además, financió la mejora de su capacidad de producción a través del desarrollo de una nueva planta de producción.

Segunda desinversión

Sosa Ingredients fue la primera inversión del vehículo de inversión Meridia Private Equity I, y supone la segunda salida, después de la desinversión de su participación en Kipenzi en 2019.

David Torralbapartner de private equity en Meridia Capital, ha declarado: “Ha sido un placer trabajar junto a los equipos de Sosa Ingredients y Savencia Gourmet durante los últimos años. Estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos a través de esta exitosa triple asociación".