Menú Buscar
La parcela de terreno donde edificará Meridia Capital en el 22@ / CG

Meridia Capital se convierte en el ‘rey’ del 22@

El fondo de inversión paga 25,8 millones por varios terrenos que le permitirán edificar otros 24.600 metros cuadrados en el llamado distrito tecnológico de Barcelona

17.12.2018 18:50 h.
3 min

Meridia Capital ha anunciado este lunes una nueva adquisición en el llamado distrito tecnológico de Barcelona, el 22@. El fondo de inversión se convierte de este modo en el principal operador de la zona al comprar a Despuntos Asset Management por 25,8 millones de euros varios terrenos en los que podrá construir otros 24.605 metros cuadrados.

Los portavoces del grupo indican en un comunicado a los medios que se trata de un complejo prime situado entre las calles Pere IV y Fluvià, en la zona norte, la menos explotada de la zona. Remarcan que el proyecto inmobiliario que se podrá desarrollar en la zona tendrá como vecino de parcela un antiguo complejo industrial que ahora es propiedad municipal, el recinto llamado La Escocesa.

Remodelación de la zona

Está previsto que el Ayuntamiento construya viviendas sociales y que en la misma parcela acoja otros equipamientos públicos. Se entiende que esta iniciativa impulsará la zona, ya que también incluye remodelar las calles de los alrededores.

Se empezará por una antigua factoría, Ca l’Alier, que se transformará en un centro urbano de innovación. Acogerá el recién lanzado laboratorios de la movilidad de Barcelona, un proyecto que cuenta con el apoyo del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología de la Unión Europea que cuenta con el apoyo de Seat, Volkswagen, BMW, E-ON, Skoda y Siemens, además de universidades de todo el mundo.

Desarrollo del 22@

Compartirán el recinto los técnicos y desarrolladores de Cisco. La multinacional anunció en verano su intención de ubicar allí un espacio vinculado al Internet de las Cosas (IOT) y las smart cities. Por lo que está asegurado que habrá actividad económica en la parcela colindante donde Meridia Capital puede construir.

El fondo de inversión ha anunciado que transformará la pastilla de terreno que ha adquirido con un plan con fines terciarios. Su objetivo es “integrar el área en la comunidad local”, ya que dará un impulso al primer gran proyecto económico que tiene lugar en el área norte del 22@. “Invertimos en Barcelona, en particular en el 22@, el hub líder en España de centros de innovación, start ups, compañías de tecnología puntera y universidades”, declara el socio fundador de la compañía, Javier Faus.

Fondos de inversión

Meridia conoce de primera mano el distrito. Es propietario de 60.000 metros cuadrados edificables básicamente a través de su vehículo Meridia III, que se lanzó en abril de 2016. El grupo indica que casi la totalidad de los fondos están ya casi invertidos. Su predecesor, Meridia II, está en fase de desinversión.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información