Menú Buscar
Tras la salida de Meridia Capital, lso fondos Barings y Oaktree Capital son los nuevos dueños del parque empresarial Avalon / AVALON

Meridia Capital, el fondo de Javier Faus, vende a Barings cinco edificios en Madrid

La operación implicará que la firma española consiga casi 73 millones por los edificios de oficinas en el parque empresarial Avalon

28.08.2018 07:14 h.
2 min

El fondo de inversión de Javier Faus, Meridia Capital, ha cerrado la venta de cinco edificios en el parque empresarial Avalon, ubicado en el polígono Julián Camarillo de Madrid. El comprador es la gestora de fondos británica Barings, que ha pagado casi 73 millones de euros por los inmuebles.

La firma de Reino Unido ha vehiculado la operación a través de su aseguradora Massmutual. Su oferta ha superado a la de Starwood Capital, que también había pujado por los edificios. Un complejo que ocupa una superficie de 25.785 metros cuadrados e incluye 423 plazas de aparcamiento subterráneo.  

Plusvalía

Se trata de una desinversión de uno de los primeros activos que adquirió Meridia en Madrid. Los adquirió en 2015 a la familia Fernández Fermoselle, tal y como indica Expansión. En esa operación también se incluían activos residenciales, locales comerciales y un solar. Se cerró por 50 millones de euros.

Tres años después, el grupo de inversión capitaneado por Faus logra una plusvalía destacada por esta parte del paquete original. En cuanto a Barings, refuerza su presencia en España y pone el primer pie en la capital. Gestiona varias naves logísticas y el centro comercial Berceo en Logroño (La Rioja).

Oficinas fuera de la M30

Parque Avalon es un enclave de oficinas fuera de la M30 compuesto por nuevo edificios. Los otros cuatro, cuya superficie alcanza los 12.170 metros cuadrados, son propiedad de otro fondo, el estadounidense Oaktree Capital.

Es la sede de compañías como Laboratorios Rovi, Tecnocom, Ilunion, Carlson Wagonlit Travel o IBM. Un polígono industrial que se empezó a desarrollar en 2002.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información