Menú Buscar
Javier Faus, propietario del fondo de inversión Meridia Capital / MERIDIA

El fondo de Javier Faus, Meridia Capital, entra en Volotea

Adquiere una participación minoritaria en la aerolínea para impulsar su crecimiento

07.06.2018 19:56 h.
2 min

El fondo de Javier Faus, Meridia Capital, ha anunciado este jueves que toma una participación minoritaria en la aerolínea Volotea para impulsar su expansión. “Es un ejemplo del enfoque de inversión que consiste en participar en proyectos de crecimiento dentro de los segmentos de bienestar y estilo de vida”, indica el propietario del private equity en un comunicado.

Representa la cuarta inversión del primer vehículo de inversión al que dio forma, Meridia I. El mismo que entró primero en la productora de alimentos técnicos Sosa Ingredients; en la cadena de hoteles y restaurantes Andilana; y, recientemente, en la cadena de tiendas de fútbol multimarca Fútbol Emotion.

‘Low cost’ poco conocida

Volotea realizó su primer vuelo comercial en 2012. Actualmente cubre 293 rutas entre ciudades europeas medianas y pequeñas. Opera en el segmento low cost, aunque su marca es menos conocida que otros de sus rivales. Aunque esos gigantes forman parte de grupos aéreos más grandes y esta compañía opera aún de forma independiente.

Fue creada por dos de los ejecutivos que dieron forma a Vueling, Carlos Muñoz y Lázaro Ros. En septiembre contaba con una plantilla de 875 personas que han dado servicio a 4,8 millones de viajeros. Ha cerrado su último ejercicio con una facturación de más de 300 millones de euros. Aunque los resultados finales, que no ha desvelado, no han ayudado a su plan de expansión.

Expansión

“Estamos convencidos de que Meridia es el socio ideal para ayudarnos a materializar nuestro potencial de crecimiento en los próximos años”, indica Muñoz en el mismo comunicado. Sus planes de expansión pasan por incrementar el número de rutas, aunque aún no han detallado este plan.

Faus anuncia la entrada en Volotea tras la compra de un edificio de oficinas situado frente al Ministerio de Economía de Madrid. En este caso, a través del fondo cotizado Meridia III.