Menú Buscar
Javier Faus, dueño de Meridia Capital que ha adquirido una participación en Fútbol Emotion / FOTOMONTAJE DE CG

Meridia Capital valora en 78,5 millones su socimi para dar el salto en el MAB

El fondo levantado por Javier Faus transformará el vehículo Meridia III en socimi este viernes a un euro por título

27.12.2017 17:11 h.
2 min

El fondo capitaneado por Javier Faus, Meridia Capital, sacará al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el vehículo Meridia III este viernes con una valoración de 78,5 millones de euros. Las acciones de Meridia Real State costarán un euro cada una de ellas.

Será la 47 sociedad de inversión inmobiliaria que cotiza en España. Faus gestiona una cartera de edificios de oficinas y logísticos, además de gestionar algún suelo. Más de la mitad de sus activos (55,2%) están en Barcelona y otro 35,7% en Madrid. El 9% restante se encuentra en ciudades como Navarra o Toledo.

La firma destaca activos como cinco edificios de oficinas de la calle Julián Camarillo de Madrid que ocupa íntegramente BBVA, hecho que genera una rentas fijas de 1,25 millones anuales; o el alquiler de otro en Pozuelo de Alarcón a Telefónica. Cuenta con naves logísticas en el polígono de Azuqueca de Henares, inmuebles en Alcobedas, el edificio de Nestlé en Sant Just Desvern o la Torre Inbisa de Plaza Europa, también situada en Barcelona.

Pasivo de la compañía

Meridia indica en el mismo folleto informativo para empezar a cotizar que la mayoría de los inmuebles cuentan con una carga hipotecaria. La sociedad soportaba en septiembre una deuda a largo plazo con entidades de crédito de 68,71 millones. A corto, deberá hacer frente a otros 2,6 millones.

Desde septiembre a diciembre, el fondo de inversión ha formalizado nuevos préstamos con garantía hipotecaria por valor de 23,85 millones.

Meridia Real State cotizará con el código YMRE. Armabex Asesores Registradores ha actuado como asesor en la salida al parqué y BNP Paribas es el proveedor de liquidez de la operación.