Menú Buscar
Uno de los establecimientos de la red que opera Kipenzy, la compañía especializada en el cuidado de mascotas donde ha entrado Meridia Capital / KIPENZY

Meridia Capital prosigue con su diversificación: entra en la firma de mascotas Kipenzi

El grupo inversor toma una participación minoritaria en una firma con más de 125 tiendas, 75 clínicas y ocho hospitales veterinarios

3 min

Meridia Capital ha dado este jueves otro paso en la diversificación de su fondo de private equity I. El grupo de inversores presidido por Javier Faus ha tomado una participación minoritaria en Kipenzy, un grupo que gestiona 125 tiendas de mascotas, 75 clínicas y ocho hospitales veterinarios y está presente en España y Portugal a través de la marca comercial Kiwoko.

Su facturación anual superó los 140 millones de euros en su último año fiscal, que terminó en marzo, y cuenta con otra firma inversora como accionista mayoritaria, la estadounidense TA Associates.

Expansión de las líneas de negocio

Meridia ha irrumpido en el capital de la empresa fundada por Javier Osa y Álvaro Gutiérrez en una operación de financiación con el objetivo de expandir todas las líneas de negocio. Cabe tener en cuenta que el vehículo con el que ha suscrito la operación está focalizado a ayudar a equipos de inversión a dar el paso a la “expansión internacional, la consolidación operativa o la consolidación de mercado”.

Fundada en 2007, Kipenzy da empleo a 1.300 personas. “Deseamos implicarnos de forma activa para ayudar a la empresa a alcanzar sus ambiciosos planes de crecimiento y consolidar su liderazgo en el mercado ibérico”, señala el responsable de private equity en Meridia, David Torralba. “El conocimiento que tienen del mercado español permitirá acelerar la expansión”, aporta el director de TA y miembro del consejo de la compañía dedicada al cuidado animal, Patrick Sader.

Quinta inversión de ‘private equity’ de Meridia

Faus, a su vez, señala que esta inversión “se ajusta a la perfección a los criterios de nuestra cartera, enfocada en destacadas compañías españolas del segmento del bienestar y estilo de vida”.

La operación de Kipenzy es la quinta que lanza Meridia a través de su división de private equity. Está en el capital de la firma de alimentación Sosa Ingredients; de la cadena de restauración y hoteles Grupo Andilana; en las tiendas de equipamiento deportivo Fútbol Emotion; y en la aerolínea Volotea. Aún no ha iniciado el ciclo desinversor del vehículo.