Imagen de archivo de la sede de Nestlé España, en Esplugues de Llobregat (Barcelona) / CG

Imagen de archivo de la sede de Nestlé España, en Esplugues de Llobregat (Barcelona) / CG

Business

Meridia Capital compra la sede de Nestlé en España

La multinacional suiza seguirá de alquiler en el mismo edificio

26 octubre, 2015 16:48

La multinacional alimentaria de origen suizo Nestlé ha anunciado este lunes la venta de su sede central en España, en Esplugues de Llobregat (Barcelona) a la gestora de fondos Meridia Capital, propiedad del ex vicepresidente económico del FC Barcelona Javier Faus. Nestlé continuará ubicada en el mismo edificio, que alquilará al nuevo propietario.

Según ha informado en un comunicado, Nestlé España ha iniciado este lunes el "proceso de venta" de su sede en Esplugues de Llobregat, que comprende el edificio donde están ubicadas sus oficinas centrales y un segundo edificio ahora desocupado. Nestlé seguirá ocupando el primero de los inmuebles, en régimen de alquiler "a largo plazo", y Meridia Capital alquilará el segundo a empresas, incluida la propia Nestlé "si fuera necesario".

Meridia Capital ha adquirido recientemente numerosos actvos inmobiliarios en España. Para llevar a cabo estas inversiones inmobiliarias creo el año pasado un vehículo con una dotación de 150 millones de euros de capital y una capacidad inversora de unos 400 millones de euros

"Concentrar activos"

La venta se ha cerrado después de que la multinacional invirtiera cerca de 10 millones de euros en la remodelación del edificio, construido hace casi 40 años."Esta operación se sustenta en nuestra voluntad de concentrar nuestros activos inmobiliarios exclusivamente en el ámbito industrial", ha señalado un portavoz de la compañía.

Otras grandes empresas han cerrado últimamente operaciones análogas, de venta de sus sedes para alquilarlas a continuación, lo que se conoce como sale & lease back. Ejemplos son el Banco Santander, que vendió todos sus inmuebles en España; BBVA, que se deshizo de casi mil oficinas, o Ferrovial, que hizo lo propio con su sede en Madrid. El objetivo de este tipo de operaciones suele ser liberar recursos para otras inversiones que las compañías sí consideran estratégicas.