Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Centro de I+D de Almirall / EP

Merck ficha al CEO de Almirall tras el ascenso de Belén Garijo

Peter Guenter anunció este lunes su marcha de la compañía española para emprender este nuevo reto profesional

2 min

El área de salud del gigante farmacéutico de Merck será el nuevo destino de Peter Guenter, actual consejero delegado de Almirall, que dejará el cargo a finales de año. El fichaje de Guenter se produce como consecuencia del ascenso de la española Belén Garijo al cargo de consejera delegada mundial del grupo.

La próxima marcha de Almirall por parte de Guenter fue anunciada este lunes por la compañía a través de un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), una noticia que no fue bien acogida por los inversores. Los títulos de la compañía cayeron un 4,2% en una sesión en la que el Ibex 35, índice del que forma parte, se anotó una subida del 2,4%.

El legado de Guenter

Guenter ocupará el cargo de máximo responsable del área de salud de Merck que tenía Garijo y que compatibilizaba desde mediados de julio con los de vicepresidenta del consejo y consejera delegada adjunta. A partir del próximo mes de mayo, la directiva española ocupará sus nuevas responsabilidades, entre las que se incluye la presidencia del consejo de Merck.

En sus tres años como consejero delegado de Almirall, Guenter ha hecho recuperar el pulso a la empresa, que se encontraba en una delicada situación después de tener que revisar a la baja sus estimaciones de resultados debido a la evolución de sus negocios en EEUU.

Destacadas en Business