Menú Buscar
Logo de Peugeot, que ha perdido parte de su valor en Bolsa tras la fusión con Fiat / EFE

Los mercados sacuden a Peugeot tras la fusión con Fiat

Las acciones de PSA caen más de un 12% en la Bolsa de París, mientras que FCA recibe el respaldo de los inversores y se dispara un 9%

2 min

La fusión de PSA, propietaria de Peugeot, con Fiat Chrysler Automobiles (FCA) no ha sido bien recibida por los mercados. La automovilística francesa se dejaba más de un 12% de su valor en la Bolsa de París después de que se haya confirmado la operación que alumbrará al cuarto grupo mundial del sector.

Ya en la apertura de este jueves los títulos de Peugeot amanecían en rojo con una bajada de las acciones que llegaba al 8,56% a las 9:30 horas y que ha seguido en caída libre. Por su parte, su competidor francés Renault, con el que se frustraron las negociaciones con FCA hace cinco meses, también se dejaba un 2,64%.

Fiat sube en Bolsa

Más favorable es la situación para Fiat Chrysler, cuyas acciones suben más de un 9% a media mañana en la Bolsa de Milán. No obstante, los inversores quedan pendientes de la reacción de la Bolsa de Nueva York, donde también cotiza el grupo italoamericano, una vez abra.

La situación contrasta con la euforia de la jornada previa cuando las acciones de PSA, que además de Peugeot cuenta con marcas como Citroën u Opel, cerraban con ganancias del 4,53%. Por su parte, los títulos de FCA se elevaban el 9,53%.

Gigante mundial

La fusión de ambos grupos ha sido confirmada este jueves, cuando los consejos de administración han respaldado la creación de un gigante que produce 8,7 millones de vehículos al año.

Asimismo, el nuevo grupo cuenta con unos ingresos combinados de casi 170.000 millones de euros y un resultado operativo de más de 11.000 millones. Ambos consejos de administración han dado a los respectivos equipos un mandato "para alcanzar en las próximas semanas un memorando de entendimiento vinculante".