Menú Buscar
Juan Roig, presidente de Mercadona, en la pasada presentación de resultados en Puçol (Valencia) / EFE

Mercadona se instalará en la Zona Franca

El grupo construirá un almacén logístico de 10.500 metros cuadrados para su nuevo portal de venta ‘on line’

18.07.2018 20:42 h.
3 min

Mercadona se ha puesto manos a la obra para dar forma al centro logístico que permitirá que su nueva herramienta de venta on line llegue a Barcelona. Mientras prueba este servicio en Valencia, tierra natal del gigante del consumo liderado por Juan Roig, ha firmado el alquiler de una nave de nueva construcción situada en la Zona Franca de Barcelona.

La superficie proyectada es de 10.500 metros cuadrados, aunque la parcela que ocupa en el polígono industrial es mucho mayor. Llega a los 20.000 metros. La edificación del complejo no corre a cargo de Mercadona, indican sus portavoces a la agencia Europa Press.

Operativa en 2020

El objetivo del grupo es que empiece a operar en 2020. Adoptará la misma forma de colmena que el laboratorio de comercialización on line que sirve a la zona central de la capital del Turia. El nombre nace de la forma en que está distribuido.

Los nuevos almacenes de Mecadona centralizan todos los procesos para preparar un pedido en el mismo punto y se organiza según el tipo de producto. Desde los frescos y congelados hasta las conservas y latas. Se distribuyen en vehículos con tres zonas de temperatura en el interior que permiten mantener los alimentos en buen estado.

Centro de Madrid

El futuro centro de Barcelona será de los más grandes del grupo. El servicio que se abrió el pasado 21 de mayo de Valencia se realiza desde un almacén logístico de unos 13.000 metros cuadrados. En el plan estratégico de la cadena de supermercados se incluyen desde puntos de gran tamaño a otros más pequeños.

Tras el anuncio de que se instalan en la Zona Franca de la capital catalana, se espera que en los próximos días Mercadona desvele la incógnita de su enclave logístico en Madrid. Las dos ciudades serán de las primeras en la que se desarrolle la nueva venta por internet.

Comercialización ‘on line’

Renovar el portal de comercialización on line era una de las asignaturas pendientes de la firma en los últimos años. Roig priorizó su desarrollo en la última presentación de resultados de la compañía, cunado anunció que gastaría 20 millones de euros en la digitalización de la compañía en 2018. Es uno de los ejes de expansión del grupo hasta 2020.

Mercadona ganó 322 millones en 2017. La cifra se distancia de los 611 millones obtenidos en el ejercicio anterior, pero se llega a ella tras acometer fuertes inversiones en renovar las tiendas y preparar la expansión internacional.