Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un trabajador de Mercadona / EP

Mercadona venderá mascarillas y ampliará el horario de cierre

La cadena valenciana se une así al resto de supermercados y pondrá a disposición de sus clientes material de protección contra el Covid-19

2 min

Mercadona se unirá al resto de las principales cadenas de supermercados en España y venderá mascarillas en sus tiendas, según ha confirmado la compañía. A partir del jueves 14 de mayo, los clientes podrán adquirir este producto bajo la marca Deliplus. Serán en pack de 10 unidades a un precio de venta de 6 euros el pack. Las mascarillas también se venderán en Portugal.

La compañía también va a dotar a sus empleados de más productos de seguridad, aumentando las recomendaciones del Ministerio de Sanidad. Mercadona ya puso a disposición de los trabajadores gafas de protección ocular y los utensilios de higiene y prevención necesarios tanto en tiendas como en bloques logísticos y almacenes, y la adopción de los criterios específicos respecto a la salud, garantizando distancias y aforos en todas sus dependencias.

Cambio de horario

Por otra parte, la compañía confirma que a partir del lunes 11 de mayo, el horario de cierre de todos sus supermercados se ampliará hasta las 20:00 y la apertura será a las 09:00 horas. Mercadona recalca que dada la excepcionalidad "se irá adaptando a las circunstancias cambiantes, modificaciones que, de llevarse a cabo, serán comunicadas en cada momento".

Para continuar atendiendo a los colectivos más desfavorecidos, se reactivan los procesos de donación de productos de primera necesidad a los comedores sociales y bancos de alimentos con los que la compañía venía colaborando habitualmente.

Jornada laboral reducida

Cabe recordar que Mercadona planteó un nuevo calendario a sus empleados y trabajan cuatro días a la semana. La compañía mantendrá los mismos salarios a pesar de la reducción de jornada laboral. 

La cadena dirigida por Juan Roig también quiso agradecer el esfuerzo a todos sus trabajadores y primó con una paga extra del 20% a las nóminas del pasado mes de marzo.

Destacadas en Business