Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Javier Casans, director de formación y recursos humanos de Mercadona, en una de las jornadas de formación de directivos.

Mercadona selecciona a 120 directivos para Portugal

El grupo valenciano destinará 50.000 euros a formar a quienes pasen el proceso de selección, abierto a licenciados en economía, ADE, derecho, arquitectura e ingeniería

Redacción
2 min

Mercadona ha puesto en marcha el proceso para incorporar a 120 nuevos directivos que se encargarán de expandir la cadena de supermercados en Portugal, el primer paso del plan de expansión que tiene en mente el propietario del grupo, Juan Roig. La firma espera un aluvión de propuestas para incorporarse en la compañía por las condiciones de la oferta de trabajo.

Indica que se trata de “empleo estable y de calidad” que estará acompañado de un “plan de carrera”. Incluso valora en 50.000 euros la formación que se dará a cada uno de los seleccionados para que puedan empezar a trabajar, un programa de 18 meses de duración.

Perfiles de los interesados

Para cubrir los puestos de trabajo se buscan perfiles de licenciado con postgrado o master en economía, administración de empresas, derecho, arquitectura e ingeniería, que tengan carné de conducir y disponibilidad para viajar de forma habitual. Mercadona anuncia que colabora en este proceso de selección con distintas universidades españolas y portuguesas y que usará plataformas digitales para recoger curriculum vitae.

El objetivo del grupo en el país vecino es abrir las cuatro primeras tiendas en 2019. Invertirá 25 millones de euros en los establecimientos y creará unos 200 puestos de trabajo en la primera fase de expansión.