Menú Buscar
Un grupo de trabajadores de la sección de pescadería de Mercadona.

Mercadona se refuerza para el verano y contrata a 5.000 personas

La cadena de supermercados refuerza su plantilla en previsión de un aumento de la facturación por la llegada de turistas

Redacción
1 min

Mercadona ha empezado la campaña de verano con la contratación temporal de 5.000 personas en España. De ellos, 750 corresponden a establecimientos situados en Cataluña, 250 más que el año pasado; un 50% más.

En el conjunto del país, el incremento será del 25%, dado que el año pasado fueron 4.000 los contratos firmados en verano para feforzar la plantilla. El personal nuevo supondrá un apoyo para todas las secciones de los supermercados de la compañía de junio a septiembre, que es la duración de los nuevos contratos. Los trabajadores recibirán un salario neto de 1.109 euros al mes.

Más consumo

“Estamos formando a todas estas personas que incorporamos para conseguir que los turistas se lleven una imagen excelente de nuestros supermercados”, ha asegurado José Elías Portales, director de Contratación de Recursos Humanos de la empresa. El aumento de la actividad y el consumo que se produce por la llegada de turistas es el motivo de la contratación especial que Mercadona hace todos los veranos.