Menú Buscar
Supermercado y furgoneta de reparto de Mercadona / AGENCIAS

Mercadona priorizará al personal sanitario, policías y bomberos en sus compras

La cadena de supermercados reactiva las donaciones de productos a comedores sociales y bancos de alimentos

2 min

Mercadona pondrá a partir del jueves nuevas medias en sus supermercados a causa de la pandemia de coronavirus. La compañía ha manifestado que dará preferencia, además de a ancianos, discapacitados y embarazadas, al personal sanitario, fuerzas de seguridad, bomberos y personal de atención social que realicen sus compras debidamente acreditados.

La cadena de supermercados también ha destacado que se han reactivado las donaciones de productos de primera necesidad a los comedores sociales y bancos de alimentos con los que colabora de forma habitual.

Medidas de seguridad

Mercadona ha implantado diversas medidas de seguridad desde el inicio de la alerta sanitaria por Covid-19. Entre ellas figuran el horario reducido de apertura de 9.00 a 19.00 horas, la instalación de mamparas de metacrilato en las cajas, el uso obligatorio de guantes para los clientes, y la colocación de gel desinfectante para limpiar el mango del carro.

Entre las recomendaciones están: acudir solamente una persona a realizar la compra —no en familia, o con niños o grupos—, y no realizar la compra aquellas personas que formen parte de los grupos de riesgo como ancianos o personas con enfermedades crónicas. Asimismo, siguen recomendando espaciar la compra a lo largo del día y no a la hora de apertura del establecimiento.

Comprar con rapidez

También piden, por solidaridad, realizar la compra con agilidad y rapidez y no almacenar innecesariamente productos debido a que, insisten, el suministro está asegurado. También se controlará el aforo de los supermercados y se señalizará la distancia mínima exigida entre personas.

Mercadona ha informado de que se han reforzado los procesos de desinfección y limpieza diarios de las instalaciones con servicios externos.

Destacadas en Business