Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Almacén de Mercadona Online en Sevilla / CEDIDA

Mercadona refuerza su canal 'online': prevé facturar 530 millones y alcanza los 2.000 trabajadores

El grupo de distribución inaugura en Sevilla su quinto almacén exclusivo para pedidos digitales

2 min

Mercadona Online ha alcanzado los 2.000 trabajadores y prevé facturar 530 millones de euros en 2022, según ha informado en un comunicado la compañía presidida por Juan Roig.

Los buenos datos del grupo de distribución coinciden con la inauguración de la quinta colmena o plataforma logística exclusiva para las ventas por Internet. El almacén, abierto en Sevilla, ha contado con una inversión de 25 millones y ha arrancado con una plantilla de 145 personas.

Modelo de 'colmenas'

Mercadona tiene distintos modelos de venta en base a la demanda de los pedidos que hay en cada población. Por un lado, las colmenas atienden a zonas con alta densidad de tickets online.

En concreto, la instalación de Sevilla se suma a las otras cuatro que la compañía tiene operativas en otras ciudades como la de Valencia, Barcelona, Madrid y Alicante.

Interior de una 'colmena' de Mercadona / CEDIDA
Interior de una 'colmena' de Mercadona / CEDIDA

Reparto desde tiendas

Por otro lado, cuenta con un modelo de preparación y reparto desde los súpers en aquellas zonas con menos actividad. Por ahora este modelo está en marcha en algunas provincias como Castellón, Lleida, Girona, Almería y Murcia, contando con 18 tiendas antes de final de año.

Mercadona prevé que en los próximos años continúe su expansión con el objetivo de hacer llegar la nueva compra online a la mayoría de provincias de España.