Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Uno de los pasillos de Mercadona tras la crisis del coronavirus / EP

Mercadona modifica sus horarios y extrema precauciones con trabajadores y clientes

Los establecimientos abrirán a las 9 de la mañana y cerrarán sus puertas a las 20:00 horas

2 min

La compañía líder del sector de supermercados, Mercadona, ha tomado una decisión para intentar minimizar los riesgos de contagio entre sus clientes y trabajadores de coronavirus. 

La compañía, con más de 1.600 establecimientos en todo el territorio nacional, adelanta una hora y media el cierre de sus establecimientos y temporalmente abrirá de 9 a 20 horas, ha explicado Mercadona en un comunicado.

Por otra parte, la cadena toma una serie de medidas para evitar que los pasillos de sus establecimientos se atesten de clientes y se garantice tanto el abastecimiento como la salud de clientes y trabajadores. 

Medidas para sus trabajadores

Mercadona también ha pasado una circular a sus trabajadores en la que se indican las medidas de seguridad que se adoptan para preservar la salud de todas las personas. 

A partir de este lunes, cada establecimiento recibirá una caja con 30 unidades de geles desinfectantes para el uso de los empleados y serán colocados en carnicería, pescadería, en horno, en el almacén y en la sala de descanso.

Clientes

Mercadona, que premiará a sus empleados en la nómina de marzo por el gran trabajo realizado, también ha marcado unas pautas para minimizar los riesgos de contagio por coronavirus. Así, el espacio entre los jefes de Mercadona --como Juan Roig, el propietario, llama a los clientes-- será de un metro. Las áreas a reforzar serán las secciones de caja, pescadería y entrada de establecimientos.

El aforo máximo de las tiendas, según informa EFE, irá de los 100 a los 200 clientes en función del tamaño de la tienda.

Destacadas en Business