Menú Buscar
El Centro de Coinnovación de El Jarro ubicado en el municipio de Paterna (Valencia) que ha sido reconocido por el Instituto Cerdà / MERCADONA

Mercadona marca un hito en innovación en Paterna

El centro de El Jarro consigue el reconocimiento del Observatorio del Gran Consumo en España del Instituto Cerdà

19.02.2019 13:57 h.
2 min

El Instituto Cerdà ha premiado este martes a Mercadona por el trabajo que realiza en el Centro de Coinnovación de El Jarro ubicado en el municipio de Paterna (Valencia). Los productos que salen de este centro de trabajo han recibido el reconocimiento del grupo de expertos que conforman el Observatorio de Innovación en Gran Consumo en España en 2019.

Los avances que más se han destacado son las minibarritas de chocolate con semillas Hacendado que fabrica su proveedor Dulces Olmedo de Estepa (Sevilla), ya que supone una mezcla de ingredientes nuevos y saludables. Concluye que es uno de los productos del año y que su lanzamiento al mercado supone un “gran esfuerzo de innovación y desarrollo”.

Inversión de 3,5 millones

Mercadona invirtió 3,5 millones de euros para poner en marcha su equipamiento en Paterna. El Instituto Cerdà también reconoce su metodología de trabajo. La visión “hacia atrás”, el desarrollo que también tiene en cuenta al cliente y a los agentes que intervendrán en la cadena de producción.

Con una superficie de 5.700 metros cuadrados, el centro está distribuido en varias dependencias que abordan diversas fases del desarrollo de un producto. Se ha recreado un supermercado con todos los productos para usarse como laboratorio de pruebas de los productos. También se trabaje en una cocina, un asador y una zona de limpieza.

Espacio ‘híbrido’

Un “espacio híbrido” que resulta único en el sector del grande consumo en Europa, según las tesis del Observatorio. Se usa tanto como laboratorio de pruebas como espacio de formación interna sin inferir en la actividad diaria de un establecimiento. Allí se pueden tomar todas las decisiones antes del lanzamiento del producto, desde su desarrollo hasta elegir en qué lugar se venderá de los supermercados.

Mercadona cuenta con una red de 19 centros de coinnovación. El de Paterna es el más importante de todo el país.  

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información