Menú Buscar
Juan Roig, presidente de Mercadona / EP

Mercadona planta cara al Covid-19 y mantendrá su inversión de 1.700 millones de euros previstos

Juan Roig confirma que el coronavirus no trastoca los planes de la compañía y alaba la gestión de la distribución durante la pandemia

3 min

Mercadona sigue con su hoja de ruta marcada y no trastocará sus planes respecto a las inversiones que tenía en mente de cara a este 2020. Juan Roig ha confirmado, en la cumbre organizada por CEOE, que la compañía “seguirá destinando los 1.700 millones de euros en España” previstos antes de la pandemia. 

No obstante, el presidente de Mercadona ha dejado claro que para que España de la crisis económica “necesario eliminar las trabas burocráticas, facilitar las inversiones finalistas, que tengamos seguridad jurídica y que la sociedad vea que las empresas somos generadores de riqueza y bienestar”.

Nuevos supermercados

Cabe recordar que, si se atiende a la memoria de la compañía, Mercadona destinará este dinero a la apertura de 69 supermercados y ampliar hasta 160 establecimientos. También abrirá 10 en Portugal y otra inversión de 100 millones.

La compañía también tiene en mente, tal y como confirmó Mercadona recientemente, en mejorar la carta del Listo para Comer y llevarlo a más de 450 establecimientos.

Trabajar juntos

En este sentido, Juan Roig ha apelado a la unidad para sacar adelante a España. “Tenemos que trabajar todos juntos por la reactivación de la economía y todos juntos debemos remar para poder acelerar. Ahora no hay que ponerse límites”, ha puntualizado.

El directivo de la distribuidora valenciana ha dicho que es necesario “reactivar” la economía entre todos, haciendo hincapié en la labor del empresario: “Es momento de sentirse orgulloso de ser empresario”, ha dicho.

Seguridad jurídica

Al igual que Pablo Isla, el presidente de Mercadona ha apelado a que se establezca un marco jurídico que cree “certidumbre” inversora y ha incidido en la necesidad de que la sociedad vea a los empresarios como “generadores de riqueza y bienestar”.

Por otra parte, Juan Roig ha aseverado que "tras la muy dura etapa sanitaria ahora espera otra en la sociedad que también va a se muy, muy dura económicamente y tenemos que estar preparados".