Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un nuevo supermercado eficiente de Mercadona / MERCADONA

Mercadona invierte 80 millones en renovar su red de súpers en Cataluña

La cadena abrió tres nuevos supermercados en 2021 en la región, donde realizó compras por valor de 4.000 millones

2 min

Mercadona ha invertido 80,2 millones de euros para renovar las instalaciones de su red logística y supermercados en Cataluña en 2021. Un impulso financiero que ha servidor para optimizar los almacenes de Abrera y Sant Sadurní d'Anoia, activar centro de la Zona Franca destinado a la venta online y reformar 17 supermercados, así como abrir otros tres.

De las nuevas aperturas del año, un establecimiento es nuevo y otros dos son reaperturas por cierre de locales que no cumplían los requisitos de calidad y tampoco podían ser reformados. En sus nuevas tiendas, la cadena ha apostado por la eficiencia, con un ahorro energético de hasta un 40%.

Ahorro energético

Actualmente, 179 de los 251 supermercados de Mercadona en Cataluña ya son eficientes. Ello significa, por ejemplo, que cuentan con aislamiento térmico, iluminación LED de menor consumo, gestión energética inteligente, reducción de los gases fluorados en la refrigeración y de las emisiones de efecto invernadero.

Paneles solares en la azotea de un almacén de Mercadona / MERCADONA
Paneles solares en la azotea de un almacén de Mercadona / MERCADONA

Además, la marca donó en el mismo año 5.300 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad a las 157 entidades sociales y organizaciones benéficas con las que colabora.

4.000 millones en compras

En un comunicado, la compañía ha destacado que en el pasado ejercicio logró reducir las emisiones de dióxido de carbono en más de 8.000 toneladas. La empresa ha conseguido este recorte gracias a la mejora de procesos y de las instalaciones, pero también han bajado las emisiones indirectas derivadas de la compra.

Mercadona ha asegurado que ha reforzado su compromiso con la región al superar los 4.000 millones de euros en compras a lo largo del año. La firma cuenta con 200 proveedores y trabaja con más de 1.700 pymes locales distribuidas entre las cuatro provincias.