Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Responsables de los equipos de financiero e informática de Mercadona / MERCADONA

Mercadona invierte 18 millones en digitalizar sus procesos financieros

La cadena de supermercados migra a un nuevo sistema operativo para unificar la gestión de la información

3 min

Mercadona ha destinado 18 millones de euros a la digitalización de sus procesos financieros. La cadena de supermercados ha informado este miércoles en un comunicado de la migración a un nuevo sistema operativo para homogeneizar aplicaciones y gestionar la información de forma más accesible.

En concreto, la empresa ha pasado a trabajar con los sistemas SAP S/4HANA y SAP Fiori. Esta mejora, ha explicado Mercadona, afecta a más de 200 trabajadores que han recibido más de 5.000 horas de formación para acceder a la información “de forma ágil y eficaz”.

Unificación del sistema

El director de aplicaciones financieras de Mercadona, Diego Solá, ha explicado que se ha optimizado todo el ciclo financiero de la empresa, como las ventas en tienda, los pagos a proveedores o la gestión de la tesorería, lo que supone contar con un entorno unificado que permite mayores capacidades para compartir la información, una mejora de calidad del dato en tiempo real, y la escalabilidad de los sistemas de la compañía.

Por su parte, la directora de procesos financieros de Mercadona, María Jesús Iserte, ha destacado que esta implementación ayudará a mejorar la gestión financiera de la compañía y con ello a reforzar la calidad en el servicio a sus clientes, partiendo de un mayor control y optimización de los procesos financieros.

Digitalización de la empresa

Mercadona ha resaltado que la digitalización de la compañía es uno de los grandes retos en los que se encuentra inmersa. De hecho, en 2019 la empresa finalizó la primera fase en supermercados con la intención de hacerlos más eficientes, productivos y sostenibles.

Para llevar a cabo este necesario proyecto de transformación, Mercadona continúa con su proceso de captación de talento, interno y externo, que permitió incorporar entre 2019 y 2020 a más de 300 personas al departamento de informática, y que continúa abierto con más de 100 vacantes de diferentes puestos en el ámbito de las tecnologías de la información.