Menú Buscar
El presidente de Mercadona, Juan Roig, muestra uno de los productos de la sección de 'Platos preparados'

Mercadona incrementa un 21% su inversión en Cataluña

La cadena de supermercados cerró 2018 con un volumen de compras en el territorio que superó los 3.770 millones de euros

01.04.2019 11:22 h.
3 min

Mercadona incrementa en un 21% la inversión hecha en Cataluña y destina 151,3 millones de euros a la apertura y a la reforma de centros con el nuevo modelo de tienda eficiente. Además, la compañía ha cerrado el ejercicio de 2018 con un volumen de compras en el territorio que llega a los 3.779 millones de euros, una cifra que demuestra la apuesta por el tejido productivo catalán, especialmente, por el sector agroalimentario, 

La cadena de supermercados cerró el ejercicio con una plantilla de 13.125 personas, después de crear 230 nuevos puestos de trabajo, y 259 supermercados. Unos datos con los que refuerza su compromiso con la generación de empleo estable. De hecho, ha incorporado a más de 4.800 personas a su plantilla en Cataluña durante la última década. 

3.779 millones de euros en compras en Cataluña

El apoyo al tejido productivo de Cataluña se ha visto reflejado con un volumen de compras a proveedores catalanes o con sede en Cataluña que logra los 3.779 millones de euros, lo que supone un 4% más que el 2017. El efecto dinamizador de la compañía ha vuelto a ser una constante gracias a la relación comercial que mantiene con más de 1.800 pequeñas y medianas empresas del territorio y con 126 proveedores.

Esta relación estratégica con empresas de referencia en tierras catalanas ha permitido, por ejemplo, que el 2018 Mercadona comprese más de 56 millones de kilos de fruta a varias empresas leridanas y gerundenses como por ejemplo Catafruit, Nufri, Golden Export, Frifruit, Girona Frutos y Fructícola Ampurdán, entre otros; y que Casa Tarradellas, Embutidos Monter, Noel y La Selva, entre otros, sirvieran más de 116 millones de kilos de embutidos a las tiendas, todos ellos ejemplos de proveedores Totalers.

Inversión de 151,3 millones de euros para continuar transformando Mercadona

Para impulsar la estrategia implantada el 2017 de llevar a cabo la inversión necesaria para transformar Mercadona, la compañía ha abordado diferentes movimientos a lo largo del año. Durante estos doce meses ha destinado 151,3 millones de euros, un 21% más que en el ejercicio anterior, tanto a la apertura como la reforma de tiendas, a la mejora de las secciones de frescos y a la implementación y la optimización de la red logística.

También ha incorporado a la plantilla a 230 personas, que han sido formadas como especialistas en frescos --charcuteros, peixaters, fruteros, carniceros o personal de horno--. La compañía ha destinado 34,4 millones de euros a la continuación del nuevo bloque logístico en Abrera, al almacén regulador de Sant Esteve Sesrovires y a la construcción de la plataforma exclusiva para la venta online en Barcelona ciudad.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información