Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Trabajador de Mercadona en su puesto de trabajo / EP

Mercadona implanta jornada de cinco días para sus trabajadores

Esta medida, que entrará en vigor el 3 de agosto, supone un hito para la compañía ya que los empleados podrán descansar 2 días completos a la semana

2 min

Mercadona ha firmado con el Comité Intercentros de Empresa, formado por los sindicatos Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO), la implantación en todos sus supermercados de la jornada laboral 5+2, que entrará en vigor el 3 de agosto de 2020.

Los empleados de la cadena valenciana tendrán este horario después de haber realizado una prueba de horarios a 31 supermercados de la compañía, permitirá a todo el personal de tiendas trabajar cinco días a la semana y tener dos días de descanso. 

Ocho fines de semana largos

Además, esta nueva jornada laboral introduce una iniciativa pionera en el sector, ya que todas las trabajadoras y los trabajadores de los supermercados de Mercadona tendrán 8 fines de semana largos al año (sábado, domingo y lunes).

Esta jornada laboral refuerza “el compromiso de Mercadona” con el empleo estable y de calidad. La compañía recalca que “consolida su compromiso con la puesta en marcha de medidas pioneras de conciliación laboral y familiar, que lleva a cabo desde hace más de 25 años, cuando decidió iniciar el proceso de convertir en fija a toda la plantilla”. 

Compromiso

La cadena también recalca que este acuerdo es fruto del “compromiso de la empresa con la creación de valor para la plantilla, así como de la labor de impulso realizada desde el Observatorio, el diálogo fluido del que permite estudiar e implementar propuestas como las acordadas hoy entre Mercadona y los sindicatos”.

La Directora de Relaciones Laborales de Mercadona, Ruth García, “hoy es un día muy especial para la compañía porque la jornada laboral 5+2 representa un paso muy importante en la mejora continua de las condiciones laborales que caracteriza a la empresa”.