Menú Buscar
Varios lotes de leche donados por Mercadona al Banco de Alimentos

Mercadona dona más de 100.000 litros de leche a los Bancos de Alimentos catalanes

La cadena pondrá más de 250 tiendas a disposición para el 'Gran Recapte' que se celebrará este fin de semana

2 min

Mercadona ha donado más de 100.000 litros de leche a la Federación Catalana del Banco de Alimentos. Según ha informado en un comunicado la cadena de supermercados, además de la entrega de productos, también participará en la edición de este año del Gran Recapte, prevista para los días 22 y 23 de noviembre.

La firma valenciana comenzó su colaboración con la Federación Catalana de Bancos de Alimentos en 2010. Desde entonces, además de poner a disposición sus tiendas para la recogida de alimentos, la compañía que preside Juan Roig realiza donaciones de productos de primera necesidad para que se distribuyan entre las personas necesitadas.

Más de 250 tiendas para el 'Gran Recapte'

De cara al Gran Recapte de este año, Mercadona ha informado de que pondrá a disposición más de 250 tiendas en Cataluña, donde se establecerán puntos para depositar los alimentos. En la edición de 2018 se recogieron 1.013 toneladas de productos básicos.

“Esta donanción es una aportación muy valiosa dado que la leche es uno de los alimentos básicos que más falta hacen al Banco de Alimentos y el que más se reparte durante todo el año”, ha explicado la presidenta del Banco de Alimentos de Barcelona, Roser Brutau.

Por su parte, el director de relaciones externas de Mercadona en Barcelona Norte y Girona, Santi Mont, ha destacado que “uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es devolver parte de todo lo que recibe de ella”.