Menú Buscar
La sección de corte de jamón, uno de los nuevos servicios de Mercadona, en un supermercado de Terrassa (Barcelona) / MERCADONA

Mercadona anuncia que ha creado 1.169 nuevos empleos en un año en Cataluña

El grupo de distribución ha estrenado cuatro supermercados y ha renovado otros 33 establecimientos

26.03.2018 12:20 h.
2 min

Mercadona ha explicado este lunes que en el último año ha creado 1.169 empleos en Cataluña. Una generación de ocupación que ha elevado el total de la plantilla de la cadena de supermercados liderada por Juan Roig hasta las 12.895 personas.

En el plano laboral, el grupo ha repartido entre el global de sus trabajadores catalanes 48 millones de euros en concepto de prima vinculada a los beneficios y a la productividad. Una política retributiva que se suma, según la misma información divulgada a los medios, a la consolidación del salario de 1.462 euros limpios para los empleados de más de cuatro años de antigüedad. Es decir, el 78% de los trabajadores.

Igualdad de salarios

La compañía destaca que las retribuciones están por encima de la media sectorial y con el foco puesto en la equidad. Mercadona afirma que las 8.830 mujeres que forman parte de su plantilla y los 4.155 hombres cobran exactamente los mismo en igualdad de responsabilidades.

El grupo ha abierto cuatro nuevos supermercados en Cataluña. Además de reformar otros 33 establecimientos con el nuevo modelo de tienda, que incluye la apertura de puntos de atención al Jefe (tal y como se denomina internamente a los clientes) como el corte de carne o de jamón.

Inversión en Abrera

A todo ello, se le debe sumar los 20,5 millones de euros para inaugurar un nuevo bloque logístico en el municipio de Abrera (Barcelona). Al cierre del ejercicio, Mercadona contaba con 259 puntos de venta en Cataluña.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información