Menú Buscar
Una trabajadora de Mercadona en uno de los centros logísticos del grupo de supermercados / MERCADONA

Mercadona contrata a 1.750 trabajadores en Cataluña este verano

El salario de los empleados será de 1.328 euros brutos mensuales y estarán ubicados tanto en tiendas como en las naves logísticas del grupo

3 min

Mercadona ha anunciado este viernes que ha contratado a 1.750 personas en Cataluña para la campaña de verano de este año. El refuerzo de la plantilla se prolongará de mayo a septiembre tanto en las tiendas como en los centros logísticos y se ofrecen 1.328 euros brutos de retribución.

Los nuevos empleados recibirán una “formación adaptada a su empleo”, tanto para los que atiendan a los compradores en los espacios físicos --ejercerán de reponedores y cajeros, pero también estarán ubicados en las carnicerías, pescaderías, panaderías o fruterías de los supermercados-- como a los que se incorporen en los servicios on line. El refuerzo total de la plantilla en España alcanzará las 9.000 personas.

Playa y Vall d’Aran

En Cataluña, el grueso de las contrataciones temporales se concentrarán en los municipios de la Costa Daurada, la Costa Brava y la Vall d’Aran. Es decir, los que concentrarán el grueso de los turistas nacionales y extranjeros en el periodo vacacional.

Un trabajador en uno de los supermercados de Mercadona / MERCADONA

Un trabajador en uno de los supermercados de Mercadona / MERCADONA

El director de contratación de Mercadona, José Elías Portalés, ha asegurado que Recursos Humanos busca a perfiles que “no requieren experiencia previa, ya que todos ellos reciben una formación específica”.

Establecimientos en Cataluña

El grupo fundado por Juan Roig cuenta con una red de 259 establecimientos y una plantilla de 13.125 personas en Cataluña. Sus portavoces remarcan que uno de sus pilares es la política de “misa responsabilidad, mismo salario”, por lo que impera la equidad entre todos los empleados sin que incidan cuestiones como el género o la nacionalidad.

Mercadona cuenta con un convenio colectivo firmado a finales de 2018 y con un Plan de Igualdad que entró en vigor en el ejercicio en curso y se revisará en 2023. Este documento también aborda cuestiones como la ocupación estable y de calidad, las condiciones laborales y la propuesta para mejorar el poder adquisitivo de la plantilla. Además de poner el foco con la conciliación de la vida laboral y familiar.

Todo ello le ha propiciado que lidere una vez más el ranking del Estudio Merco Talento 2018, que revisa las condiciones de empleo del sector, y ocupa la sexta plaza de la lista que revisa a todas las compañías del país. Los portavoces de Mercadona recuerdan también que Harvard Business Review ha aplaudido las políticas de recursos humanos de la empresa.