Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Puerta de un establecimiento de Mercadona / EP

Mercadona amplía el horario de cierre a partir del 1 de junio

La compañía insiste en espaciar las compras y acudir una persona por hogar para evitar riesgos de contagio

2 min

Mercadona va recobrando la normalidad. Este jueves ha informado que sus establecimientos ampliarán una hora más a partir del 1 de junio su cierre por lo que sus horario será hasta las 21:00. La apertura se efectuará a las 9 horas de la maana.

No obstante, la compañía ha precisado que, dada la excepcionalidad de la situación, se irá adaptando a las circunstancias cambiantes, modificaciones que, de llevarse a cabo, serán comunicadas en cada momento.

Otras medidas

La cadena de distribución también ha señalado que en sus establecimientos se garantiza la separación de seguridad entre clientes y los trabajadores de la empresa. Para ello, se reforzará la señalización en el suelo de límites de un metro en la sección de pescadería y en las cajas.

Por otra parte, la compañía vuelve a incidir en que es aconsejable que se realicen las compras individualmente y no acudir con varios miembros familiares.

Preferencias

Mercadona insiste en que tienen preferencia en las tiendas mayores, personas con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadas, y los acompañantes necesarios. Además de los colectivos anteriores, también tendrán preferencia el personal sanitario, fuerzas de seguridad, bomberos y personal de atención social, debidamente acreditados.

Por otro lado, Mercadona lleva controlando el aforo de los supermercados y se señalizará la distancia mínima exigida entre personas. La responsabilidad de ordenar el aforo interior de la tienda es del responsable del establecimiento y, en su caso, de la persona o del agente de seguridad privada designado por él.

Destacadas en Business