Menú Buscar
Un centro de coinnovació de Mercadona en València, similar al que abrirá en Portugal en 2017 / CG

Mercadona abrirá el primer centro de coinnovación en Portugal en 2017

La cadena de supermercados valenciana apuesta por el país luso con un gran ‘laboratorio de ideas’

2 min

Mercadona abrirá su primer centro de coinnovación en Portugal en el segundo trimestre de 2017. Así reforzará la apuesta por el país luso, donde abrirá sus primeras tiendas en 2019, según ha informado este miércoles la cadena de supermercados.

Este macro laboratorio de ideas, localizado en Matoshinhos (Grande Porto) y con más de 1.000 metros cuadrados de superficie, se sumarán a los de los 12 centros de este tipo que la compañía gestiona actualmente en España.

Mercadona prevé abrir cuatro tiendas en 2019 en Portugal. Para ello invertirá en un principio 25 millones de euros y estima crear en torno a 200 puestos de trabajo.

Conocer al cliente portugués

Esta clase de centro tiene por finalidad el conocimiento de los clientes, en este caso, para adaptar su oferta a los hábitos del consumidor portugués. Así hará un estudio de sus necesidades básicas y del tipo de producto preferido para satisfacerlas, y explorará los márgenes de mejora.

La compañía que preside Juan Roig desarrolla las innovaciones en todos los productos comercializados por la cadena en sus marcas blancas. Se incluyen las áreas de alimentación, bebidas, limpieza del hogar, higiene personal y cuidado de mascotas.

La directora relaciones externas Portugal de Mercadona, Elena Aldana, ha subrayado la necesidad de "colaborar estrechamente" y de "escuchar y aprender" de los clientes. "Es clave para poder ofrecerles productos no sólo con una seguridad alimentaria total, sino con una altísima calidad y al precio más bajo posible", ha recordado.