Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Juan Roig ha revelado que Mercadona paga 1.497 millones en impuestos al año.

Mercadona, a las empresas del Ibex: "Los que más tienen deberían pagar más"

Juan Roig, dueño del gigante de la distribución, anuncia que el grupo contribuye con 1.497 millones a las arcas públicas cada año

I.J./Redacción
2 min

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha advertido este jueves de que "todos los españoles, también las empresas cotizadas en el Ibex 35, deben pagar impuestos". El presidente ejecutivo del mayor grupo del sector del gran consumo en España ha subrayado que el grupo que comanda contribuye con 1.497 millones de euros al año en tributos, lo que es "un orgullo".

Preguntado sobre un presunto trato fiscal especial a las empresas listadas en el selectivo bursátil español, Roig ha destacado que "el que más tiene debería pagar más". Antes, el directivo ha recordado que los tributos sostienen la "sanidad y educación de un sector público que son necesarios".

Cotizaciones de 75.000 empleados

El dueño del gigante de la distribución ha recordado que Mercadona tributa en impuesto de sociedades un 24,5%. El tipo impositivo significa que la compañía entregó 326 millones de euros en concepto de este tributo al fisco en 2015.

Además, el holding pagó 553 millones en cotizaciones a la Seguridad Social de la plantilla de 75.000 trabajadores directamente empleados por la empresa. La cifra se suma a las aportaciones por el IVA (227 millones) e IRPF que abonan los empleados (282 millones), lo que resulta en la cifra de 1.497 millones para las arcas públicas.