Menú Buscar
El supermercado que Mercadona ha abierto en el mercado central de Tarragona / MERCADONA

Mercadona riega con 3.631 millones a los productores agroalimentarios catalanes

La cadena de supermercados valenciana cuenta con 1.870 pymes del territorio y trabajan con Casa Tarradellas, Noel o Saplex

3 min

Mercadona ha anunciado este lunes que las compras realizadas a lo largo de 2017 con sus proveedores catalanes ascienden a los 3.631 millones de euros. Cifra que se consigue gracias a los acuerdos comerciales que sus proveedores mantienen con 1.870 pymes del sector de la agroalimentación.

El grupo ha indicado en un comunicado que su demanda de productos da empleo a más de 35.000 personas de forma directa. Los 15 interproveedores catalanes que trabajan con ellos --los fabricantes que tienen una relación comercial más estrecha Mercadona-- han invertido 96 millones de euros para mejorar su producción. Cantidad que se debe sumar a los 125 millones aportados por el gigante valenciano.

Fabricantes

Fabrican para las marcas comerciales Hacendado, Bosque Verde, Deliplus o Compy grupos tan conocidos como Casa Tarradellas, que sirve más de 114 kilogramos de embutidos a la cadena de supermercados encabezada por Juan Roig. También trabaja con Embotits Monter, de Sant Jaume de Llierca (Girona) o los grupos Noel y La Selva, compañías igualmente muy conocidas que sirven el mismo tipo de productos.

Vendieron 7,2 millones de unidades de pasteles y mouses a Mercadona una única empresa, Pastisfred de Montblanc (Tarragona). Los 65 millones de kilogramos de fruta que se han vendido en los supermercados catalanes provienen de Catafruit, Nufri, Golden Export y Frifruiti, los grupos más importancia ilerdenses.

Higiene personal

En el ámbito de la higiene personal se trabaja con marcas como el Grupo Ubesol- Maverik, que sirve 33,5 millones de litros de gel de baño y 9,5 millones de litros de champú. You Cosmetics y Wecolors, dos sociedades de Barcelona, han vendido 39,5 millones de unidades de productos de cosmética a la compañía, desde pintalabios a complementos para las uñas o el pelo.

Saplex, una empresa que fabrica productos de limpieza de Canovelles (Barcelona), ha comercializado 48 millones de rollos de bolsas de basura y 10 millones de paquetes de bolsas para el congelado a Mercadona.

Producto fresco

Los pescadores del litoral catalán han vendido tres millones de kilogramos en los supermercados de la cadena; los ganaderos han embotellado 57 millones de litros de leche para sus marcas comerciales y desde las bateas del Delta de l’Ebre se han servido 336.00 kilogramos de mejillones.