Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La zona de oficinas del 22@ de Barcelona / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

El mercado de oficinas en Barcelona mantiene el pulso con una desocupación del 2%

La inmobiliaria Cat Real Estate cierra dos operaciones de alquiler en Casa Fábregas y en Portal de l’Àngel

2 min

El mercado de oficinas en Barcelona mantiene una tasa de desocupación por debajo del 2% pese al impacto del coronavirus. Así lo certifica consultora inmobiliaria Cat Real Estate, que ha cerrado dos nuevos contratos en lo que va de año. Las operaciones se han centrado en espacios situados en la Casa Fábregas y en Portal de l’Àngel.

En un comunicado emitido este martes por la consultora, que gestiona activos inmobiliarios por valor de 700 millones de euros, ha detallado que el mercado de oficinas “está activo” y la superficie media demandada se mantiene establece, e incluso crece un 10% en la zona prime.

Operaciones en zona 'prime'

La firma ha cerrado dos operaciones de alquiler, una de ellas con una empresa de servicios para un espacio de 200 metros cuadrados en el edificio Casa Fábregas de la calle Trafalgar. La otra es la de un local de oficinas en Portal de l’Àngel, 4 y que tendrá como inquilino a la empresa Blue Banana Brand.

Según Cat Real Estate, ambas operaciones se han cerrado por un coste medio igual al anterior a la crisis del coronavirus, aunque ambos contratos incluyen una carencia para facilitar la implantación. La consultora ha detallado que el pulso se mantiene en el mercado inmobiliario, que canaliza inversiones como valor refugio.

La firma inmobiliaria ha apuntado también la reactivación de la demanda y la recuperación de la confianza entre los inversores. El grupo señala que la rentabilidad en el mercado de oficinas en zona centro oscila en el 5% y que el “derrumbamiento del mercado de oficinas no se está cumpliendo”.