Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Personas esperando para realizarse el test de antígenos en una de las carpas instaladas en Mercabarna

Foment y Mercabarna harán tests masivos en el mercado mayorista

La campaña de detección de Covid a los comerciantes cuenta también con la colaboración de Assocome y MyCovidTest

Carlos Manzano
3 min

Mercabarna inicia este lunes los tests masivos de coronavirus a los 7.500 trabajadores de las 700 empresas que operan en su interior. Foment del Treball junto a Assocome (Asociación de Empresas de Mercabarna) y MyCovidTest colaboran en la realización de las pruebas, la limpieza del complejo y la promoción económica del mercado mayorista. 

Entre el 30 de noviembre y el 4 de diciembre, se situarán dos carpas en los lugares más céntricos de Mercabarna para realizar los tests rápidos de antígenos. La rapidez de estas pruebas permitirá a los trabajadores del mercado mayorista obtener el resultado a los 20 minutos tras la extracción.

Los empresarios asumen el coste del test

Los empresarios que operan en el recinto pagarán el cribado masivo para la detección de posibles casos positivos en Mercabarna. Para ello, las diferentes compañías organizarán internamente a sus empleados para la realización progresiva de las pruebas de antígenos.

Mercabarna se blinda ante el virus para "parar el Covid y no la economía", garantizando el suministro seguro de más de dos millones de toneladas de frutas, hortalizas, pescado y productos cárnicos tanto a mercados como a restauradores. Este primer cribado pretende convertirse en una práctica habitual en los próximos meses, para el control de la pandemia en el recinto.

Foment contra el parón económico

Foment del Treball ejerce de promotor y conector para facilitar la colaboración entre sus socios para que puedan ejecutarse acciones en el control y contención del Covid-19. En este sentido, apoya y completa el trabajo de la Administración en estos tests masivos para la detección del virus que se realizarán hasta el próximo viernes, 4 de diciembre.

La patronal defiende que hay que “atacar” con la misma intensidad la crisis sanitaria y la crisis económica, apelando al compromiso de los empresarios a proteger la salud de sus empresarios y clientes.