Menú Buscar
Calçots en un puesto de Mercabarna

Mercabarna prevé vender más de 15 millones de calçots esta temporada

Los mayoristas señalan la consolidación del sector por la mejora de la calidad del producto en todas las provincias catalanas

2 min

Los mayoristas de Mercabarna prevén vender más de 15 millones de calçots esta temporada y consolidar el récord del año pasado, que ascendió a 15,63 millones de unidades. El sector remarca que el comercio del producto se ha incrementado un 37,7% en los últimos cinco años.

Según han destacado este jueves, los mayoristas auguran una buena temporada debido a que la época de consumo tiende a alargarse en el teimpo al tiempo que la calidad del producto mejora en las cuatro provincias catalanas. Así lo ha indicado la Asociación Gremial de Empresarios Mayoristas de Frutas y Hortalizas de Barcelona y Provincial (AGEM).

Nuevos mercados

El principal origen del calçot que se comercializa en Mercabarna es el certificado de Valls (Tarragona), cuyos productores prevén para esta campaña una producción de 18 millones de unidades, de las que un 60% se distribuirán desde el mercado mayorista.

Más allá de Mercabarna, el otro foco de distribución se encuentra en las comarcas de Barcelona como el Baix Llobregat, Maresme y Vallès Oriental.

Según la Agem, un 5% de los calçots se destinarán esta campaña a exportación, y los principales países de destino serán Alemania, Francia y Bélgica. Asimismo, Londres toma impulso como destino de consumo.