Menú Buscar
Proyecto Biomarket, el mercado de productos bio de Mercabarna / MERCABARNA

Mercabarna abrirá el mercado bio más grande de Europa en junio

El proyecto Biomarket tendrá un papel destacado en la parada del mercado agroalimentario de Barcelona en la feria hortofrutícola más importante del mundo

2 min

Barcelona tendrá el mercado especializado en productos bio más grande de Europa a partir de junio de 2020. Esta es la fecha en la que Mercabarna quiere inaugurar Biomarket, su espacio de comercio mayorista de productos frescos ecológicos. Este proyecto será, además, uno de las novedades que el complejo agroalimentario barcelonés presentará en Fruit Logistica, la feria hortofrutícola más importante del mundo. 

El salón del sector agrícola tendrá lugar entre el 5 y el 7 de febrero en Berlín. Mercabarna quiere aprovechar su espacio en él para posicionar Biomarket como "la principal plataforma de importación y exportación de frutas y hortalizas de Europa".

2,1 millones de toneladas vendidas

Mercabarna ha comercializado 2.108.000 toneladas de frutas y verduras en 2019, lo que supone un aumento del 4,6% respecto al ejercicio anterior. El complejo agroalimentario barcelonés asegura que su sector de productos verdes está "entre los más importantes del continente", un aspecto a potenciar en la próxima feria, con el plus del nuevo mercado bio previsto para mediados de año.

La construcción de Biomarket se inició a mediados de diciembre de 2019 y contará con un 8.900 m2 construidos. En el espacio se encontrarán 22 puntos de venta mayorista y ocho espacios reservados para productos locales.

biomarket mercabarna
Proyecto del interior del Biomarket / MERCABARNA

Asociaciones y empresas hortofrutícolas

El stand de Mercabarna en Fruit Logistica estará montado conjuntamente con la Asociación Gremial de Empresarios Mayoristas de Frutas y Hortalizas de Barcelona y Provincia (AGEM), además de con "otras empresas del mercado que han querido estar bajo el paraguas institucional". 

Además de la parada de Mercabarna, 15 empresas situadas en sus instalaciones de Barcelona tendrán su propio stand en la feria de Berlín.