Menú Buscar
Christian Stein, ex director de comunicación de Seat / EUROPA PRESS

Luca de Meo ficha a Christian Stein como dircom de Renault tras su salida de Seat

El expresidente de la automovilística española sigue con la repesca del núcleo con el que logró los mejores resultados de la compañía

3 min

Apenas unos días después de anunciar su salida como director de comunicación de Seat, Christian Stein pasará a ocupar el mismo cargo en Renault. El ejecutivo sigue los pasos del expresidente de la automovilística española Luca de Meo, que trata recuperar a su equipo de confianza con el que logró los mejores resultados históricos de la compañía.

El fichaje de Stein llega después de que este verano se confirmara que Alejandro Mesonero-Romanos, hasta ahora director de diseño de Seat, se incorporará a Renault a partir de octubre. Así, todo apunta a que la intención de De Meo es repescar al núcleo que ha potenciado la imagen de Seat en los últimos años. La compañía cerró 2019, último año del italiano al frente, con  574.100 unidades en el mercado, el 10,9% más que el año anterior, logrando por segundo ejercicio consecutivo el mayor volumen de ventas de su historia.

Responsable de marcas

El nombramiento de Stein se producirá a partir del 15 de noviembre y se tratará de un cargo de nuevo cuño para las marcas del Grupo Renault. Además, rendirá cuentas a la vicepresidenta de comunicaciones, asuntos públicos, impacto social y sostenibiliad de la compañía, Catalina Gros, y trabajará en conjunto con el director de comunicación del grupo, Frédéric Texier.

Stein ya manifestó tras su salida de Seat que tenía la intención de iniciar un “nuevo reto profesional” tras nueve años en la compañía. Durante ese tiempo también fue el encargado de coordinar la estrategia de relaciones institucionales de Volkswagen en España, Portugal y Norte de África. Previo a su llegada a Seat, el francés pasó por PSA Peugeot Citroën. Ya en la firma española ocupó cargos como responsable de márketing, hasta que en 2018 tomó las riendas de la dirección general de comunicación a escala internacional.