Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Tanatorio de Mémora

Mémora, primera funeraria española con certificado Aenor de protocolos contra el Covid-19

La compañía también recibe la especificación de medidas para la prevención de riesgos higiénicosanitarios promovida por la patronal del sector de los servicios funerarios

3 min

Mémora está preparada para llevar a cabo las mejores prácticas de prevención de contagios de coronavirus. La compañía ha recibido la certificación de protocolos de actuación frente al SARS-CoV-2 de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), además de la Especificación UNE 0069 de Medidas para la prevención de riesgos higiénicosanitarios elaborada por la Patronal-Asociación Nacional de Servicios Funerarios (Panasef). 

Es la primera empresa funeraria española que obtiene el certificado de adecuación impulsado por Aenor. Los estándares de calidad de esta organización están basados en recomendaciones y requisitos de organismos nacionales e internacionales, así como en otros documentos de referencia y casos de éxito.

Mémora, preparada frente al virus

Los protocolos establecidos por Mémora tanto en sus tanatorios como en sus oficinas centrales garantizan la correcta aplicación de las medidas y protocolos en todas las actividades derivadas de su oferta de servicio funerario integral, ha comunicado la empresa en un comunicado. La certificación de Aenor fue emitida a favor de la compañía el 25 de junio y tendrá una validez de un año. 

El consejero delegado de Mémora, Juan Jesús Domingo, ha señalado que han priorizado el bienestar y seguridad de las familias y los trabajadores desde el primer momento. Ha puesto en relieve el esfuerzo de los trabajadores de la compañía, gracias a cuya labor se ha obtenido esta nueva certificación, y ha esperado que ayude a generar "mayor confianza en la ciudadanía" y que acudan a sus espacios con "la máxima tranquilidad en momentos de tanta vulnerabilidad".

La especificación de la patronal Panasef, que también ha recibido Mémora, identifica y analiza los riesgos y las mejores prácticas en el servicio funerario para hacer frente al virus. Está pensada para ser una herramienta de información para que las empresas del sector preparen sus protocolos anti-Covid-19 con la mayor excelencia.