Menú Buscar
Ciudadanos hacen cola para entrar en una oficina de empleo / EFE

Melilla y Andalucía, las zonas con más paro de la UE

Cuatro de las cinco regiones comunitarias que lideran el ranking de desempleo son españolas

Redacción
2 min

Melilla fue en 2015 la región con la tasa más alta de paro de la Unión Europea, según los últimos datos del Eurostat. Con el 34% de desempleo, ocupó la primera posición de la lista, seguida por otra comunidad autónoma española, Andalucía (31,5%). Los datos negativos del territorio no terminan aquí. Y es que hasta cuatro de las cinco regiones comunitarias con una desocupación más elevada fueron españolas.

Las Canarias y Extremadura completan el grupo, ambas con el 29,1% de paro. La media de la UE se situó en el 9,4%, que significa una reducción de medio punto respecto a los datos del 2014. Hasta 10 comunidades autónomas duplicaron la media al superar el 18,8%.

Desempleo juvenil

Los números no mejoran en el paro entre los jóvenes. En la primera y segunda posición del territorio europeo se encuentran Ceuta y Melilla, con el 79,2% y el 72% respectivamente. La situación en Castilla la Mancha (57,2%) y Andalucía (56,8%) es mejor, pero ocupan los números seis y siete de la lista de regiones con mayor desocupación juvenil.

Por el contrario, las regiones de Alemania, el Reino Unido y Austria son las que mayor tasa de empleo presentan. Un total de 60 provincias comunitarias cuentan con un paro inferior al 4,7%. Las tres mejores, con un índice por debajo del 3%, fueron alemanas: Friburgo, Baja Baviera, Alta Baviera y Alto Palatinado.