Menú Buscar
Meliá avisa de que si España no reduce la presión fiscal "destinará recursos" a otros países

Meliá avisa de que si España no reduce la presión fiscal "destinará recursos" a otros países

"Estamos en 41 países de cuatro continentes, y es en España donde más impuestos pagamos", denuncia el vicepresidente del grupo hotelero

24.05.2017 17:24 h.
2 min

El vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, ha advertido este miércoles de que, si la presión fiscal en España no desciende, "no quedará más remedio que destinar recursos a otros lugares".

Escarrer, que participó en la jornada Cómo gestionar el éxito turístico sostenible en las ciudades españolas organizada por Exceltur, ha hecho hincapié en la cuestión de las tasas impositivas a las empresas turísticas: "Estamos en 41 países de cuatro continentes, y es en España donde más impuestos pagamos".

También ha apuntado que, aunque los precios y la ocupación en sus hoteles estén este año a niveles anteriores a la crisis, la rentabilidad será menor debido a la presión fiscal. Añadir más tasas impositivas, ha añadido, es el "modelo perdedor".

Apartamentos turísticos

En la misma jornada de debate ha participado el consejero delegado de NH Hotel Group, Ramón Aragonés, que ha calificado de "irresponsable" el desacuerdo de las administraciones públicas sobre la regulación de las plataformas de alquiler de viviendas turísticas. A esto ha añadido la inseguridad e insalubridad de estos apartamentos, que en muchas ocasiones son "una verdadera ratonera".

La cuestión de los alquileres de apartamentos turísticos ha estado sobre la mesa durante toda la jornada de debate organizada por la asociación Exceltur, así como las tasas turísticas, temas sobre los que los responsables hoteleros han mostrado su rechazo.