Menú Buscar
Meliá está a punto de perder la gestión de las salas vip de Iberia (en la imagen) / EFE

Meliá, a punto de perder la gestión de las salas vip de Iberia en Madrid

La antigua compañía de bandera española analiza cómo asumir la administración de sus dos 'lounges' para pasajeros de negocios

2 min

Sol Meliá está a punto de perder la gestión de las dos salas vip de Iberia que gestiona en el aeropuerto de Madrid-Barajas. La cadena hotelera balear cedería la llave de los lounges para pasajeros de negocios Velázquez y Dalí, cuyo control tomó en 2007. Ahora, la aerolínea estudia renegociar el convenio, con la posibilidad de asumir ella misma la gestión.

Fuentes de la antigua compañía española de bandera han confirmado que "la decisión no está tomada", pero que estudia rescatar la gestión de los espacios. Si se sustancia, la decisión pondría fin a un acuerdo firmado en marzo de 2007. El convenio prometía ofrecer “el servicio personalizado para los clientes más exigentes y exclusivo atributo de la renovada marca Meliá”

Apuesta fuerte

Las intenciones de Iberia trascienden apenas dos años después de que Iberia abriera su sala vip de llegadas en Terminal 4. El punto de descanso está reservado a los pasajeros que viajan en clase business en vuelos de largo alcance, y está abierta las 24 horas del día los 365 días del año.

Con ocasión de la apertura del espacio en la planta -1 de la T4, Iberia anunció que confiaba en GIS para la gestión de la misma. La intención de la operadora española era transformar la terminal en uno de los mejores hub del mundo.

Antes, Iberia había optado por Sol Meliá para operar las salas Dalí y Velázquez (Terminal 4 edificio satélite). Los dos espacios están operativas de 06:00 horas de la madrugada a medianoche y son usadas por 2.000 pasajeros al día. Ambas han recabado críticas positivas de los pasajeros bajo la gestión de la firma hotelera que preside Gabriel Escarrer