Menú Buscar
El vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer.

Meliá obtiene licencia para construir un cinco estrellas en el centro de Barcelona

La compañía consigue la aprobación del Ayuntamiento de Barcelona tras la moratoria que paralizó el proyecto durante nueve meses

Redacción
2 min
El vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, ha informado este jueves que la compañía ha recibido la aprobación de la licencia para construir un hotel de cinco estrellas en el centro de Barcelona.

Después de nueve meses de paralización del proyecto debido a la moratoria del ayuntamiento, prevén que abra las puertas en 2018.

En un desayuno-coloquio con empresarios organizado por La Vanguardia y PWC, Escarrer ha explicado que la cadena recibió la aprobación el lunes, y ha señalado que será un hotel de la marca Me by Meliá, el primero de la capital catalana, ya que el que está situado en el distrito 22@ ha pasado a integrarse a la marca Meliá Hotels & Resorts.

Crítica la moratoria del ayuntamiento

Escarrer ha criticado la "incertidumbre jurídica" que ha provocado la moratoria del consistorio barcelonés, y ha advertido de que a los inversores extranjeros les cuesta entender estas paralizaciones y que no se compensen de ninguna manera.

En declaraciones a los medios tras el almuerzo, ha indicado que la previsión es que el hotel esté construido en 18 meses "a partir del momento que recupere la inercia" tras la moratoria.

El establecimiento, ubicado en la esquina de la calle Casp con paseo de Gràcia --antiguo Hotel Barcelona--, contará con 173 habitaciones; el inmueble será derribado y el nuevo edificio tendrá nueve plantas más cinco sótanos.