Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Hotel Barcelona Apolo, en la avenida Paral·lel / GOOGLE MAPS

Meliá compra el Hotel Barcelona Apolo por más de 90 millones de euros

La cadena hotelera ya lo gestionaba bajo arrendamiento, pero era propiedad de la firma estadounidense Värde Partners

2 min

Meliá Hotels Internationals ha comprado el Hotel Barcelona Apolo por más de 90 millones de euros. La firma hotelera ya gestionaba el establecimiento bajo arrendamiento, pero este era propiedad del fondo estadounidense Värde Partners. Así lo ha comunicado la consultora CBRE, que ha intermediado en la operación.

Ubicado en el número 57-59 de la avenida Paral·lel de la Ciudad Condal, este hotel de cuatro estrellas fue construido en 1993 y renovado en 2001. Dispone de 314 habitaciones y más de 17.000 metros cuadrados.

Reactivación del sector

Tras el duro impacto de la pandemia, en especial en este sector por la afectación del Covid-19 en el turismo, el director de hoteles CBRE España, Jorge Ruiz, ha señalado que esta venta es “una de las grandes operaciones que se materializan en 2021”.

Así pues, considera que el sector empieza a “reactivarse” en buena parte por el avance de la vacunación y el levantamiento de las restricciones de movilidad.

Segundo trimestre con más transacciones

Por ello, el ejecutivo prevé una segunda mitad del año con más transacciones que las realizadas en los seis primeros meses gracias al “elevado nivel de liquidez en el mercado” y “las necesidades de caja por parte de muchos propietarios”.

Asimismo, asegura que numerosos inversores internacionales se han centrado en “levantar capital” para adquirir activos hoteleros en España, un hecho que demuestra el “interés y confianza” en la recuperación del sector. Algunos de estos están entrando en el mercado a través de “operaciones que permiten a los vendedores mantener la operativa al tiempo que hacen caja”, añade.