Menú Buscar
El director ejecutivo de Meliá, Gabriel Escarrer, en una imagen de archivo / EFE

Meliá aumenta su beneficio el 23,3% y alcanza los 113,7 millones

La cadena hotelera destaca su “fortaleza” para compensar el impacto de eventos políticos como las “tensiones” en Cataluña

08.11.2017 18:43 h.
2 min

Meliá ha ganado entre enero y septiembre 113,7 millones de euros. Esto supone un aumento del 23,3% con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando sus ganancias se situaron en los 92,2 millones. Así lo ha informado este miércoles la cadena hotelera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía alcanzó una cifra de negocios de 1.458,2 millones, un 5% más que en 2016. El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue en estos meses de 254,6 millones, el 6,9% más que hace un año. Meliá Hotels International considera que su situación económica le ha proporcionado la “fortaleza” suficiente como para compensar el impacto de eventos políticos como las “tensiones” en Cataluña.

El inicio de éstas rompió con la buena marcha de su hotel de cabecera en la capital catalana, el Barcelona Sky, según explica la propia empresa. Aunque todavía es pronto para calcular el impacto real del conflicto catalán, aseguran que tendrá un efecto negativo en el sector y que ya han visto los primeros indicios de descenso en las reservas en la comunidad autónoma.

La deuda sube

Durante el tercer trimestre del ejercicio, la deuda de Meliá se incrementó levemente, en 10,2 millones, hasta alcanzar los 584,1 millones al cierre de septiembre. Los ingresos aumentaron un 5%, hasta los 1.458,2 millones.

En los primeros nueve meses del año, la marca ha firmado la apertura de 23 hoteles. En octubre, sus inauguraciones se centraron en Asia, con cuatro hoteles en China, Tailandia y Malasia. Antes de finales de año se inaugurarán tres establecimientos más. Se trata del Meliá Iguazú (Argentina), el Meliá Serengeti Lodge (Tanzania) y el ME Sitges. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información